Convocatoria: OBRAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO SOCIALMENTE COMPROMETIDAS

Paz – Solidaridad – Libertad individual- Igualdad – Tolerancia

Convocatoria abierta para organizaciones juveniles, jóvenes artistas y grupos de artistas de Eslovenia, Serbia o España para expresar su activismo a través de obras de arte contemporáneo socialmente comprometidas.

Buscamos apoyar la producción y exhibición de las 6 OBRAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO SOCIALMENTE COMPROMETIDAS producidas por jóvenes artistas o estudiantes de arte. El tema de la obra de arte propuesta debe responder a uno o más de estos valores universales: paz, solidaridad, libertad individual, igualdad y tolerancia. Las obras de arte propuestas pueden producirse en cooperación con otros artistas unidos en grupos no formales, o como una acción conjunta con una organización juvenil de sus países.

El objetivo de la convocatoria es apoyar la expresión de organizaciones juveniles, artistas jóvenes y activistas a través de obras de arte contemporáneo con trasfondo social que promuevan los valores básicos europeos.

¿POR QUÉ PRESENTARSE?
Daremos al ganador todo el apoyo en la producción de su obra de arte comprometida socialmente. Primero, mediante la tutorización de los mejores profesionales de arte contemporáneo y, en segundo lugar, mediante la financiación de los costes de producción de la obra de arte por un valor de hasta 1000 EUR. La obra ganadora se expondrá y presentará en los principales eventos de arte contemporáneo de “BITE of Art” en Belgrado, Ljubljana y Valencia, que reunirá a cientos de visitantes.La/s persona/s ganadora/s participarán en el taller internacional de 5 días: “Finetuning master-class”, con todos los artistas jóvenes seleccionados en esta convocatoria y ONG juveniles, para aprender y practicar la realización y producción de obras de arte contemporáneo, con sesiones de la mano de reconocidos profesionales y profesores de arte contemporáneo.Se grabará un cortometraje sobre el artista o el grupo de artistas ganadores, su obra de arte y su trasfondo social, el cuál se difundirá y emitirá a través de la red BITE of Art.

Convocatoria completa y bases: Texto de la convocatoria completo con requisitos

El proyecto BITE of Art está cofinanciado por el programa Creative Europe de la Unión Europea.