Juventud en equilibrio. Impacto de las redes sociales en la salud mental.

Quart de Poblet, 21 de febrero de 2024

Backslash ha organizado un evento centrado en abordar los desafíos que enfrenta la juventud actual en relación con las redes sociales y la salud mental. La jornada, que tuvo lugar la mañana del 21 de febrero, se dedicó a explorar el impacto e importancia de estos temas a través de varias sesiones que se dinamizaron para implicar a las asistentes.

Una parte destacada del evento fue la presentación de los resultados del proyecto europeo CONFIDENT. Este proyecto ofrece enfoques innovadores para contrarrestar los efectos adversos de las redes sociales en la juventud, sin estigmatizarlas y reconociendo su potencial positivo en el trabajo con la juventud.

El proyecto CONFIDENT, surgido de la colaboración entre Backslash (Quart de Poblet), AMPERSAND (Macedonia) y CONNECT (Bélgica), tiene como objetivo combatir el impacto negativo de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes. Tras un exhaustivo estudio sobre esta relación, se desarrollaron herramientas como una plataforma de aprendizaje en línea entre iguales y el programa de formación Confident, diseñado para profesionales de la juventud.

Durante la sesión, las participantes del proyecto CONFIDENT que tuvieron la oportunidad de experimentar la metodología desarrollada en Macedonia, nos contaron cómo vivieron la formación presencial y su experiencia con la metodologia.

Bartolomé Nofuentes,  concejal de proyectos europeos de Quart de Poblet, presente tanto en la apertura como en el cierre del evento, brindó su apoyo y experiencia para enriquecer las discusiones.

Para obtener más información sobre el proyecto CONFIDENT, puedes visitar el sitio web oficial del proyecto en https://www.confident.backslash.es/.

Leave a Reply