Novedades. Materiales y recursos acabados

Nos complace anunciar que hemos completado la creación de una serie de valiosos recursos diseñados para apoyar y capacitar a los jóvenes de nuestra comunidad. Estos recursos están a disposición de todos aquellos que deseen promover un entorno seguro y positivo para la juventud, y nos complace compartirlos contigo.

Programa de Formación de Profesionales de la Juventud:

  • Programa de Formación para el Bienestar y Coaching para el Bienestar: Para dotar a los profesionales de la juventud de las herramientas y habilidades necesarias para promover el bienestar entre los jóvenes.
  • Kit de Herramientas para la Acción Social: Una guía completa para facilitar la acción social entre los jóvenes, promoviendo un cambio positivo en sus comunidades.
  • Programa de Formación de Formadores: Para formar a líderes comunitarios y profesionales de la juventud en la aplicación eficaz de nuestros programas.

Programa de Liderazgo entre Iguales:

  • Módulos de Formación: Incluye la comprensión de la salud mental de los jóvenes, la facilitación de talleres entre iguales, la promoción de la acción social y la creación de espacios seguros.

Dentro de cada uno de estos programas, encontrarás diversos recursos, como fichas de sesión, ejemplos de actividades, herramientas de aplicación, presentaciones, cuestionarios y recursos adicionales. Todo ello diseñado para que la puesta en práctica sea fluida y eficaz.

Estos recursos ya están disponibles en el sitio web de nuestro proyecto. Te animamos a que los explores y los utilices en tu trabajo con los jóvenes.

Formación con profesionales de la juventud

Durante los días 12 y 13 de febrero realizamos una formación online para trabajadores juveniles de Irlanda, España y la República Checa.

En esta formación tuvimos la oportunidad de presentar a estos profesionales los recursos y materiales que hemos generado para el Esquema de Coaching, la Caja de Herramientas de Acción Social y el Programa de Formación de Formadores.

Pero no sólo mostramos las herramientas, también ejecutamos algunas de ellas para que los practicantes pudieran ver cómo implementar esto con su grupo de jóvenes, con su realidad, y al mismo tiempo recogimos feedback para mejorar los contenidos generados.

¿En qué trabajaremos a continuación? Prueba de recursos con jóvenes y profesionales

Entramos en la última fase de la implementación del proyecto, comenzamos con las pruebas sobre individuos con grupos de jóvenes y profesionales de la juventud.

Ahora cada socio del proyecto tendrá que realizar dos pruebas, en una de ellas probaremos e implementaremos los Resultados de Coaching y los Resultados de Acción Social con profesionales.

Por otro lado, durante la implementación con jóvenes probaremos las herramientas generadas para el Programa de Liderazgo entre Iguales.

En total trabajaremos con 36 jóvenes y 45 profesionales de la juventud de Irlanda, España y la República Checa.

Instagram de los socios

Future In Perspective: @futureinperspective

SEMwell & Motion Digital: @semwell_org

Backslash: @backslash.es

Instagram del proyecto

Correo de contacto

alex@fipl.ie montse@backslash.es tereza.hausmanova@semwell.org

Leave a Reply